El economista y presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, señaló que en el país «reina la confianza y el clima de trabajo para desplegar las fuerzas productivas y creadoras del pueblo, en función del desarrollo de la nación».
Asimismo, precisó que la gente quiere «tranquilidad para que se desarrolle la economía, haya progreso y eso se traduzca en beneficios y bienestar» para los venezolanos.
Sostuvo que el tema de las sanciones a Venezuela «ha retomado su espacio» en la agenda de la política norteamericana, así como en el discurso de «la gente absolutamente desarraigada de la realidad nacional y de los intereses del país».
Faría recordó que la economía venezolana creció 15% en el año 2022, en el año 2023 se ubicó por encima del 5% y en el primer semestre de 2024, «crecimos en más de un 8%, lo cual se corresponde con la proyección del Gobierno».
En ese sentido, destacó que «ya las sanciones no impiden, ya no son un obstáculo para que la economía retome su dinamismo y a partir de allí, el Estado pueda abocarse a los grandes problemas».
Con información de Banca y Negocios