En el estado Táchira reportan que al menos el 50% de las vías agrícolas presentan daños y deterioro, afectando la labor de los productores agrarios locales.
Las vías que conducen a unos seis municipios: Libertador, Fernández Feo, Uribante, Ayacucho, José María Vargas, Pedro María Ureña y aquellos que comunican con el estado Barinas, son algunos de los más afectados, según indicó el diputado y productor agropecuario Ezequiel Pérez.
Entre las consecuencias, destacó que, además de los daños a vehículos, esto incide en un alza en los precios finales de los productos agrícolas.
Refirió además que esto tiene incidencia directo en los productores locales que transportan carne, leche, hortalizas y otros productos. En ese sentido, agregó que el impacto económico para estos pequeños productores es más complejo, ya que debido a las condiciones de las vías es más difícil su movilización.
Pérez emplazó al Ejecutivo nacional, Ministerio de Transporte, Gobernación y alcaldías de Táchira a realizar trabajos de reparación vial.
“Esto es algo que le corresponde al Gobierno nacional. Hago un llamado para que se llegue a un acuerdo. Ojalá y se pudieran hacer los bacheos necesarios, ya que el parque automotor en estas zonas es bastante fluido” afirmó Pérez en una nota del medio local Noticias Todos Ahora.
Con información de Banca y Negocio