Este jueves se realiza en la ciudad de Cúcuta, en el Norte de Santander, la primera cumbre empresarial binacional luego del restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia tras la llegada al poder de Gustavo Petro en el vecino país.
El evento es organizado por Fedecámaras Táchira, la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (CAVECOL) y el Comité Intergremial del Norte de Santander.
La jornada arrancó a las 8 de la mañana hora venezolana y cuenta con la presencia del nuevo canciller, Álvaro Leyva Durán, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña y el recién designado embajador en Colombia, Armando Benedetti.
Del lado venezolano se espera la presencia del embajador Félix Plasencia, así como los principales dirigentes de los gremios económicos del país.
La agenda comenzó con la instalación de una mesa directiva formada por los representantes de los gobiernos nacionales y departamentales, además de representantes de los gremios. El gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano también asiste.
Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras aseguró a través de sus redes sociales que el evento buscar promover la normalización de las actividades consulares.
“Intercambiaremos análisis sobre situación del comercio, inversión, infraestructura de servicios/transporte, mecanismos de pago, régimen arancelario especial-temporal, así como de Zonas Económicas Especiales; esto de cara al restablecimiento de relaciones bilaterales equilibradas.”
Con información de UR