La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) propone un aumento del salario mínimo a 200 dólares mensuales como punto de partida para reconstruir las tablas salariales. La CTV Monagas espera que este jueves se apruebe este incremento.
Según el presidente de la Confederación Venezolana de Trabajadores, Hércor Villalba, la propuesta incluye la revisión del salario cada tres meses, de acuerdo al nivel de inflación.
“Consideramos que un gobierno obrerista, un gobierno de un dirigente sindical conociendo la realidad de los trabajadores, en ese día se pronuncie en favor de empezar a rescatar el valor del trabajo planteado en 200 dólares mensuales”.
Villalba aseguró que en la entidad el desempleo y la migración de trabajo formal a la informalidad han aumentado por los bajos ingresos que se perciben.
“Realmente cerca del 60% de la población económicamente activa en Monagas está en la informalidad, eso incluye a los trabajadores de la informalidad propiamente dicha y aquellos que son desempleados, con unos trabajos de emprendimiento, trabajos domiciliarios, todo lo que tiene que ver con una manera licita de ganar un ingreso adicional”.
El sindicalista también expresó que es imperante la dignificación de los trabajadores y que los salarios alcancen como lo establece la constitución.
Luis Bustamante, Noticias Venevision