Sin dolarizar la economía, Conindustria propone que las más de 6 mil millones de divisas americanas en efectivo que circulan en el país entren formalmente en la banca para la reactivación del crédito financiero.
Los dólares circulantes entre particulares es producto de las sanciones económicas que impidieron que las regalías por el pago de petróleo entrará en el Banco Central de Venezuela y ahora se consiguen en las calles, según Luigi Pisella, presidente de Conindustria.
“Nosotros estamos en contra de la dolarización, nosotros tenemos una moneda y la moneda es el bolívar. Que ahora haya una moneda dual por razones de inflación fue un refugio y se dio de manera de facto de poder tener una remuneración para los trabajadores, poner un precio en una vitrina, etcétera”, dijo Luigi Pisella, presidente de Conindustria.
La conferencia perspectivas 2024 de Conindustria, contó con la participación de los principales representantes del gabinete económico, un hecho calificado como positivo, por parte de Pisella, al asegurar que son acercamientos importantes para la economía del país, a quienes se les propuso crear un programa de incentivo de empleo.
Entre las propuestas del sector manufacturero para el 2024 que estima un crecimiento de 10% está la derogación de la ley de precios justos y que en su lugar sea discutido en la Asamblea Nacional el anteproyecto de la normativa de protección al consumidor.
Diana Vásquez | Noticiero Venevision