El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, estima que la economía venezolana crecerá alrededor de 3,41% en el primer trimestre de 2025.
“Tenemos un estimado de 3,41% de crecimiento durante ese primer trimestre”, señaló.
La cámara proyecta que el uso de la capacidad instalada del sector sea de un 50% para el próximo año, incremento con el que “evidentemente reflotas el parque industrial razonablemente”.
“La pequeña industria tiene una capacidad menor de la capacidad instalada, la mediana un poco mayor y la grande es la que mejor se ha adaptado”, acotó.
Pisella manifestó que la función del sector industrial es llevar los productos a los anaqueles, con el fin de que la oferta supere la demanda, se impulse una disminución en los precios y se generen más empleos.
Sostuvo que los sectores industriales de mayor crecimiento en Venezuela son el de alimentos y bebidas, el farmacéutico y el de cuidado personal.
Conindustria aspira a orientar políticas públicas para asegurar una mejor producción económica aunada a una mayor generación de empleos, para orientarse a recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos.
Con información de: El Universal