Tres negocios de carpintería fueron cerrados por incumplir la Ley Orgánica del Ambiente y la Ley de Bosques, esto como resultado de operativos de supervisión y fiscalización ambiental que se realizan semanalmente a nivel nacional. La operación resultó en la elaboración de seis actas administrativas y la extensión de citaciones a 42 personas.
En total, los inspectores visitaron 78 establecimientos, incluyendo aserraderos, carpinterías, depósitos y hornos de producción vegetal.
En el estado Anzoátegui, dos carpinterías fueron cerradas por no disponer de los instrumentos de control previo ambiental necesarios para su funcionamiento.
En el estado Sucre, una empresa también fue clausurada por no contar con la autorización necesaria para realizar actividades que afectan el ambiente, como el funcionamiento de industrias forestales, violando así la ley de bosques.
Las autoridades también detectaron el tráfico de especies protegidas, en Cojedes se logró la retención de madera aserrada de la especie samán, una especie protegida por las leyes del país, con restricciones estrictas para su tala debido a su alto valor ecológico, cultural y su lento crecimiento.
Mientras que en el estado Táchira se decomisaron ocho piezas de estantillos derivados del apamate, los cuales no contaban con los permisos adecuados para su comercialización, una acción directa contra el comercio ilegal de madera.
Noticias Venevision