Los pequeños emprendedores se verían afectados tras la nueva regulación para los servicios de entregas a domicilio conocidos como delivery, al no poder cumplir con los impuestos que exige la normativa, según la Cámara Venezolana de Emprendimiento.
De esta manera, Elías Rodríguez, presidente de la instancia indicó que respaldan la medida de Ipostel hasta cierto punto, pero considera que la licencia difícilmente podrá ser pagada por las pequeñas unidades de negocio.
“Tenemos que rige al sector emprendedor en Venezuela, esta ley no fue tomada en cuenta a la hora de redactar esta providencia administrativa, haciendo a un lado todo lo que tiene que ver con el sector emprendedor hasta”, recalcó Rodríguez.
Aunque el comercio electrónico ha venido creciendo en los últimos años, Rodríguez deja claro que la ausencia de un tabulador deja las puertas abiertas para que todos paguen las mismas cargas tributarias.
“Las tasas estipuladas en esta providencia administrativa van en dos rangos: una para obtener la concesión que está establecida alrededor de los 300 dólares, más todo lo que implica gastos para recaudar los requisitos valga la redundancia que solicita Ipostel para otorgar la respectiva concesión y adicionalmente a esto, genera como tasa impositiva o franqueo postal equivalente al 1% del valor de los productos enviados, estamos hablando de que por cada 100 dólares en el valor de los productos o servicios que sea enviado en encomienda va a generar de impuesto 1 dólar”, agregó.
Sin embargo, la Cámara Venezolana de Emprendimiento coincide con la regulación de Ipostel en que la medida dará formalidad al sector de los delivery y un mejor servicio a los usuarios.
Noticias Venevisión