La Cámara de Comercio de Valencia señaló que este 2022 se registrará un crecimiento mayor al del año pasado, aunque continúa por debajo de lo estimado.
El Presidente de la Cámara de Comercio explicó que debido a la aplicación del impuesto a las grandes transacciones, la curva de recuperación se contrajo, reduciendo las proyecciones de crecimiento en el sector.
"Teníamos pensado que íbamos a tener un crecimiento cerca del 15 por ciento para lo que era el cierre del año con respecto al año anterior, sin embargo, estas proyecciones han sido ajustadas a lo que ha sido cerca del 8% que estimamos vamos a estar cerrando este año. Sin embargo, sigue siendo un crecimiento en comparación al año pasado, no olvidemos que veníamos de un período que estábamos implementando el sistema 7 x 7", dijo el presidente. Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo
Agregó que todavía presentan ciertas dificultades que podrían influir en este crecimiento
"Seguimos teniendo dificultades con lo que es el suministro de combustible que ha estado muy inestable, y sobre todo con lo que es el problema de la electricidad que sigue estando presente, lo cual restringe muchísimo lo que es la actividad comercial", comentó.
Destacó que en estos momentos los comercios están bien abastecidos y surtidos permitiéndoles a los clientes tener una mayor oferta de productos, bienes y servicios.
Randolfo Blanco / Noticiero Venevisión