El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ernesto Abbas, expresó que la reducción de la brecha cambiaria podría provocar que bajen los precios de los productos en los próximos días.
El vocero gremial aseguró que haber logrado disminuir la brecha cambiaria beneficiará tanto al sector comercio como a la población en general, que tendrá mayor poder adquisitivo.
“Con esa inyección de divisas se logra reducir la brecha y es muy probable que en los próximos días, de mantenerse esta tendencia, veamos algunos precios retroceder de valor. Esto básicamente motivado a que su costo va a ser menor por la reducción en la brecha”, explicó Abbas.
Considera positivo la modificación de la Ley de Hidrocarburos, que se está proponiendo en la Asamblea Nacional.
“Aprovechar esa ley para crear una reindustrialización del país bajo sector petróleo. Donde procuremos que toda esa planta física y maquinaria disponible, empiecen a fabricar insumos, bienes, productos para el sector petróleo, con una transferencia tecnológica. Con el acompañamiento de casas matrices, por supuesto que están fuera de Venezuela”, destacó.
Ve necesario que los comerciantes se preparen para atender los nuevos nichos de mercados que podrían surgir con la inversión en la industria petrolera.
Randolfo Blanco, Noticias Venevision