El municipio Francisco de Miranda, conocido como Calabozo, se convirtió en uno de los principales referentes y productores de arroz del estado Guárico, puesto que promueve el fortalecimiento de la cadena del cereal, la adopción de tecnologías y prácticas innovadoras que permiten mejorar la calidad en la producción que es distribuida a escala nacional.
Cabe recordar, que la economía de Calabozo se basa principalmente en la producción agropecuaria, y destaca la producción de arroz como una de las actividades más importantes. Por lo tanto, las acciones también están dirigidas a mejorar las condiciones de los productores que trabajan arduamente para sembrar, cosechar y distribuir los cereales en Guárico.
Del mismo modo, se han establecido alianzas con otros actores del sector agropecuario para impulsar el desarrollo integral del municipio, lo que genera mayor reconocimiento para la región, y próximamente se llevará a cabo una expo-ganadera que promete impulsar el desarrollo local.
Esta actividad desea promover el intercambio comercial, la formación y el fortalecimiento de las capacidades productivas de los actores locales, así como brindar una oportunidad a los visitantes de conocer el potencial productivo, cultural y turístico de las pampas guariqueñas.