La Asociación Venezolana de Clubes Recreacionales (AVCR) espera recibir más de 600 mil visitantes en la temporada de Semana Santa, lo que representa un 80% de sus asociados, trabajadores directos e indirectos.
El presidente del gremio afiliado a Fedecámaras, Raúl Cohen, precisó que en el país hay más de 160 clubes privados, de los cuales 60 son los más grandes, que dijo están 100% operativos.
“Sobre todo los clubes de playa, de montaña, vamos a estar a casa llena, hemos tomado todas las previsiones del caso, ojalá que tema que más nos preocupa que es la parte eléctrica, la podamos llevar con bien”.
En cuanto a la programación, señaló que estos espacios recreacionales se adaptarán a la temporada para cumplir con la tradición cristiana.
“Dedicamos un buen espacio a la parte religiosa y a la parte cultural en cada club de manera personal, cada quien dentro de su ámbito”.
También resaltó que la Semana Mayor coincide con la Pascua judía, por lo que se espera que la afluencia de asociados aumente más de lo estimado.
El titular del gremio destacó además que este tipo de espacio permite dinamizar la economía porque se le da trabajo a personas que residen en las zonas aledañas, pero también a los concesionarios que prestan sus servicios en los restaurantes.
Diana Vásquez, Noticias Venevision