Más de 50 fiscales operativos del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados se encuentran desplegados en diferentes puntos de Maturín para recuperar espacios y reubicar a los trabajadores informales.
El presidente de Serviamer, José Luis Jiménez, sostuvo un encuentro con los comerciantes informales apostados en la Avenida Juncal para coordinar su reubicación en espacios aptos y retirar los puestos improvisados.
“Nos hemos desplegado en esta principal arteria vial, la avenida Juncal para orientar y despejar estos espacios hablando con los trabajadores de la economía informal que no está permitido en estos espacios hacer su actividad económica; sin embargo nosotros hemos exhortado a que acudan a la oficina de coordinación de economía informal para nosotros orientarlos y comenzar con ellos mesas de trabajo para un proceso de reubicación en espacios verdaderamente actos para que ellos puedan realmente establecer su actividad económica”, dijo Jimenéz.
Esta actividad es parte de un proceso de reorganización y reordenamiento de la ciudad y fueron aproximadamente 32 trabajadores del sector informal que hacían vida en la avenida Juncal de Maturín los que fueron retirados
“Tuvimos nosotros trabajando con ellos, con la consultoría jurídica de Serviamer y la coordinación de economía informal y hemos establecido con ellos. Algunos acuerdos en espacios; la orientación de la alcaldesa es garantizar el derecho al trabajo, pero en orden, ya no queremos más caos para la ciudad”, concluyó Jimenéz.
Los fiscales realizan monitoreo constante de las áreas rescatadas para evitar que nuevamente los trabajadores informales ocupen estos espacios.
Luis Bustamante / Noticias Venevision