El Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de la isla colombiana de San Andrés reinició sus operaciones comerciales tras el paso devastador del huracán Iota que dejó al menos dos muertos y un desaparecido en el archipiélago caribeño.
«Con el fin de garantizar la salida de turistas que quedaron atrapados en la isla a causa de Iota, y permitir la llegada de ayuda a los damnificados, la Aeronáutica Civil reactivó las operaciones aéreas comerciales desde y hacia el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés», aseguró la Aerocivil en un comunicado.
Las operaciones del aeropuerto fueron suspendidas en la madrugada del pasado lunes cuando el archipiélago caribeño de San Andrés, Providencia y Santa Catalina recibió la acometida impetuosa de Iota, entonces de categoría 5.
Además de los dos muertos, uno en Providencia y otro en Santa Catalina, y del desaparecido, el huracán dejó varios heridos, algunos de los cuales han sido trasladados desde Providencia hacia San Andrés, la principal isla del archipiélago, único departamento insular de Colombia.
#ComunicadoDePrensa | Aeropuerto de San Andrés reinicia operaciones para volver a conectar a los habitantes de la Isla.#UnidosPorElArchipiélago pic.twitter.com/cyM5tpmEWX
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) November 18, 2020
EFE/Unión Radio