Zheng Qinwen, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, y la checa Barbora Krejcikova, campeona de Wimbledon, aseguraron su presencia en las Finales WTA que se disputarán en Riad del 2 al 9 de noviembre y completaron la relación de aspirantes al triunfo en el evento que reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada.
Zheng, la primera jugadora china que disputa esta competición desde Li Na en el 2013, que llegó a ser subcampeona, derrotada por la estadounidense Serena Williams, fue finalista en el Abierto de Australia. Krejcikova accede a las finales como campeona de Wimbledon. Será la segunda vez que juegue este torneo.
Zheng y Krejcikova se unen a la polaca Iga Swiatek, la bielorrusa Aryna Sabalenka, las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula, la kazaja Elena Rybakina y la italiana Jasmine Paolini.
«En el 2024 ha habido once ganadoras diferentes en los torneos de Grand Slam y WTA 1000 por lo que los alicientes aumentan en las Fiales WTA. Estamos expectantes ante el comienzo del primer año de las Finales WTA en Riad», dijo Garbiñe Muguruza, directora de las Finales WTA en este 2024.
Cortesía NP