Boston River y Zamora darán este jueves el primer paso en una difícil Copa Libertadores, en la que deberán sortear tres rondas clasificatorias para poder llegar a la fase de grupos.
Mientras Huracán espera por un rival, estos dos equipos se pondrán cara a cara a las 8:00 pm hora de Venezuela en el histórico estadio Centenario de Montevideo.
Será allí donde el conjunto uruguayo -que ya participó en dos ediciones de la Copa Sudamericana- jugará por primera vez en su historia un encuentro por el torneo continental más importante a nivel de clubes.
Dirigido por el venezolano Daniel Farías, Boston River tratará de replicar en los primeros 90 minutos de la serie lo hecho el fin de semana en su debut en el Torneo Apertura local.
Con una gran actuación del centrocampista Emiliano Gómez, el ‘Sastre’ venció por 0-2 al Racing y se sumó al pelotón de líderes que tiene el mencionado certamen.
Autor de los dos goles de su equipo, el número 7 será titular en un once que tiene como figuras al portero Santiago Silva y al veloz atacante Cristian Olivera.
Silva; Pedro Silva Torrejón, Leonard Costa, Guzmán Rodríguez, Emiliano Sosa; Francisco Barrios, Mateo Torres, Jonathan Urretaviscaya, Gómez y Olivera serían los once por los que apostaría el hermano del exentrenador de la ‘Vinotinto’ y de la selección de Bolivia César Farías.
Del otro lado, el Zamora ya se encuentra en la capital uruguaya, donde los jugadores se entrenaron en el estadio del local Defensor Sporting bajo las órdenes de Francesco Stifano.
? La Furia Llanera entrenó en suelo uruguayo de cara al compromiso de la Fase 1 ?️ @bostonriver
— Zamora Fútbol Club (@ZamoraFutbolC) February 8, 2023
⚽️?
? #Libertadores #GloriaEterna pic.twitter.com/mEpPVgvOHw
El blanquinegro viajó 72 horas después de haber hecho su debut en la liga local, certamen en el que se inició sumando tres puntos ante Hermanos Colmenárez.
El pasado viernes en el estadio Agustín Tovar, el Zamora se impuso por 2-0 con anotaciones de César Martínez a los 65 minutos y del capitán Luis Vargas a falta de diez para el final del juego.
Así, Boston River y Zamora se preparan para jugar los primeros 90 minutos de una Copa Libertadores que propuso un camino difícil hacia la fase de grupos para ambos equipos y en la que tratarán de comenzar tomando una buena ventaja antes de la revancha del próximo 16 de febrero.
EFE / Noticiero Venevision