La reina del salto triple, Yulimar Rojas, finalizó segunda en el Meeting Herculis de la Liga de Diamante que se realizó en la ciudad de Mónaco. La venezolana registró un salto nulo en el prueba final para definir el podio del evento.
Rojas terminó la competencia con un salto de 15.12 metros, un poco lejos de su mejor registro de la temporada 15.43 m. que logró durante el mes de mayo en España.
La jamaiquina Shanieka Ricketts fue la única de las tres finalistas que realizó un salto correcto para vencer en el evento con una marca de 14.29 m., aunque su mejor desempeñó lo impuso en el primer salto con 14.75 metros.
Este será el última competencia oficial de preparación para Yulimar Rojas de cara a su segunda participación en los Juegos Olímpicos, donde es la clara favorita para quedarse con el oro en Tokio 2020. Además de poder romper el récord mundial al aire libre que posee la ucraniana, Inessa Kravets, con 15.50 metros, desde el Mundial de atletismo de Gotemburgo, Suecia en 1995.
Hay que recordar que la venezolana ya es dueña de la máxima plus marca de la especialidad pero bajo techo y ya tiene en su palmarés una medalla olímpica de plata.
Con información de 800Noticias