La Vinotinto cerró su participación en la CONMEBOL Liga Evolución Sub-15 2025 con una histórica medalla de bronce, tras vencer 6-5 a Uruguay en la tanda de penales, luego de igualar 0-0 en tiempo reglamentario. El certamen se disputó en Paraguay y marcó el primer podio en la historia de Venezuela en esta categoría del fútbol masculino.
𝐄𝐋 𝐅𝐔𝐓𝐔𝐑𝐎 𝐄𝐒 𝐕𝐈𝐍𝐎𝐓𝐈𝐍𝐓𝐎 🇻🇪
— Juveniles Vinotinto (@juvenilesfvf) October 6, 2025
🥉 Tercer lugar en el 𝗖𝗢𝗡𝗠𝗘𝗕𝗢𝗟 #LigaEvoluciónSub15 𝟮𝟬𝟮𝟱
¡Nuestros 𝒄𝒉𝒂𝒎𝒐𝒔 dejaron el corazón en la cancha! ❤️⚽#VinotintoSub15 #SiempreVinotinto pic.twitter.com/q6dlnD32ux
El equipo nacional, dirigido de forma interina por Jhonny Ferreira, completó el torneo de manera invicta, con dos victorias, dos empates y una victoria por penales en el encuentro por el tercer lugar.
Durante la fase de grupos, Venezuela fue colíder junto a Brasil, ambos con ocho puntos y un diferencial de +3, aunque el criterio de más goles a favor favoreció al conjunto brasileño.
En su recorrido, la Vinotinto superó 2-0 a Perú con anotaciones de José López y José Gamboa, venció 2-1 a Colombia con un autogol y otro tanto de Gamboa, e igualó 0-0 ante Ecuador en un partido donde mostró gran dominio. En la última fecha del grupo, empató 1-1 ante Brasil, nuevamente con gol de Gamboa, quien cerró el torneo como uno de los jugadores más destacados del plantel.
En el duelo por el tercer lugar ante Uruguay, Venezuela tuvo ocasiones para abrir el marcador, pero el empate sin goles llevó la definición a penales, donde el combinado nacional mantuvo la calma y acertó sus seis cobros consecutivos para sellar el 6-5 final.
Prensa FVF / Noticias Venevision