La selección nacional de sóftbol masculino sub-18 conquistó este miércoles su segundo triunfo consecutivo y empató el segundo lugar de la clasificación en el Panamericano de la categoría, que se disputa en Bahía Blanca, Argentina, luego de imponerse 8 carreras por 1 a Guatemala, en el estadio Parque de Mayo.
El segunda base Sebastián Silvera fue el más destacado con el madero por los criollos al ligar de 4-2 con triple, par de carreras impulsada e igual número de anotadas, a la vez que el campocorto Francisco Quijada ligó de 3-1 con la misma cantidad de remolcadas e impulsadas y el jardinero derecho José Gregorio Navia sacó una pelota del parque, fletó a par de compañeros y pisó el plato en dos ocasiones.
La victoria fue nuevamente para el lanzador Maikel García, quien trabajó por espacio de 6.0 episodios en los que permitió par de hits, una carrera sucia, otorgó una base por bolas y abanicó a 13 contrarios para dejar su efectividad 2.80. La derrota fue para Javier Meza tras recibir siete incogibles, ocho anotaciones, siete de ellas sucias, con ocho boletos y seis ponches.
Igualados
Este resultado mantiene a Venezuela igualada con Canadá y Argentina en el segundo lugar de la clasificación con marca de dos lauros y un revés. La tabla de posiciones la completan Guatemala y Perú con marca de 0-3, mientras que la representación local, Argentina, se mantiene invicta en el liderato con trío de victorias.
El próximo choque del combinado nacional será esta noche cuando se mida a Argentina, a partir de las siete de la noche, y una victoria clasificará a Venezuela a la ronda por las medallas y le asegura uno de los cuatro boletos al próximo mundial de la categoría en 2027.
Prensa Mindeporte