Venezuela atacó sin piedad y desde temprano en su primera visita a Macuto en esta Serie de las Américas, para superar por marcador de 7-2 a Nicaragua el domingo por la noche y sumar así su tercera victoria de forma consecutiva tras un sorpresivo revés en su estreno en el torneo.
Hernán Pérez en el primer inning con un compañero en circulación, Aldrem Corredor en la segunda entrada, también con uno a bordo, y Renato Núñez de forma solitaria en ese mismo tramo se fueron para la calle para encaminar el lauro criollo en el litoral.
“No es un evento fácil. Hay muchos peloteros de nivel compitiendo, incluyendo a algunos de nuestra liga que tienen mucha experiencia y saben jugar en este tipo de torneos”, indicó Pérez tras el desafío. “Importante conseguir esta victoria”
El oriundo de Villa de Cura, que finalizó la faena de 4-2, logró estirar por completo sus brazos ante una bola rápida del iniciador y eventual perdedor del compromiso, Iván Oviedo, para llevar la pelota a lo más profundo del bosque izquierdo del Estadio Jorge Luis García Carneiro, hasta incluso desaparecerla entre el oscuro cielo litoralense.
“Estaba esperando la recta. Me preparé, fui con esa mentalidad de conectarla, me la lanzó en la zona de strike y pude llevarla lejos”, recordó.
Las dos anotaciones de Venezuela en el primer inning fueron seguidas por las tres del segundo acto y por otras dos en el tercero, cortesía de un doble productor de Ángel Reyes y un elevado de sacrificio de Wilfredo Tovar.
Nicaragua, por su parte, anotó su primera rayita en el segundo capítulo con un sencillo impulsor de Yassel Pino y la segunda en el cuarto con un vuelacercas solitario de Óscar Campos.
La victoria de Venezuela se la adjudicó el derecho Edwar Colina tras un relevo de una entrada perfecta, mientras que el revés fue para Oviedo, quien trabajó por espacio de un capítulo con tres incogibles y cinco anotaciones recibidas, además de regalar dos boletos y ponchar a uno.
Ahora, con récord de 3-1, Venezuela hace honor a su etiqueta de favorito en el torneo y se coloca de lleno en plena carrera por el liderato de la tabla, todavía en posesión de la invicta escuadra panameña (3-0).
“Tenemos que salir a jugar pelota, prepararnos. Si nos seguimos preparando, con la información que tenemos, vamos a tener mucho éxito”, aseguró Pérez. “Tenemos un buen equipo, con buen pitcheo. Hay material para ser campeones y darle una gran alegría a Venezuela”, cerró.
Prensa LVBP