Los chamos representando a Venezuela con los Cardenales de Lara, tomaron venganza ante unos asiáticos que los vencieron el pasado lunes y ahora disputarán el sábado con los invictos de China Taipéi el pase a la discusión del trofeo, que será como es tradicional contra el ganador del grupo de Estados Unidos.
Un trío de anotaciones en la cuarta entrada ante el derrotado Taiyo Honryo inauguró el marcador y les dio a los venezolanos la ventaja suficiente para llevarse la victoria.
Después de una pifia al campo, triples consecutivos del jardinero Beiker Zarraga y del torpedero Luis Yepez y un elevado de sacrificio de Jesús Díaz, se combinaron para fabricar el paquete.
En ese mismo capítulo los japoneses anotaron sus dos carreras, cuando el abridor Diego Biarreta propinó un pelotazo, aceptó un tubey y regaló un par de boletos.
Su sustituto, Jhonson Freitez, aunque no pudo evitar un sencillo impulsador de Kanata Furuyama, disolvió el motín y colgó las últimas argollas en la pizarra para garantizar el triunfo.
La última vez que Venezuela llegó a la final internacional del Mundial de Pequeñas Ligas fue en la edición de 2000, año en el que se consagraron campeones por segunda vez.
800 Noticias / Noticias Venevision