El venezolano Jimmy Briceño es el nuevo líder de la edición 59 de la Vuelta al Táchira, al vencer este lunes al resto de los participantes en la segunda etapa de esta carrera, que comprendió 141,5 kilómetros en la jornada.
El pedalista del equipo Gobernación de Trujillo se impuso en el trayecto entre las localidades de San Josecito y San Cristóbal, en territorio venezolano.
Con un tiempo de seis horas, 47 minutos y 25 segundos, el venezolano dejó atrás a su compatriota Yurgen Ramírez, de segundo en la clasificación general, y al colombiano Adrián Bustamante, que quedó de tercero en esta etapa.
Briceño, campeón de esta prueba en 2012 y en 2019, celebró el triunfo en la jornada y aseguró que, aunque el equipo que conforma es pequeño, harán lo posible por mantenerse en la contienda.
Los ciclistas manifestaron las altas expectativas generadas por la tercera etapa, que se desarrollará este martes en una zona calurosa entre las localidades de San Juan de Colón y La Tendida, con 125,7 kilómetros.
Las novedades incorporadas en 2023, de un trayecto que atraviesa la ciudad colombiana de Cúcuta y un clásico femenino el último día, se repetirán en esta edición de la competición.
EFE