Las selecciones venezolanas de tiro con arco compuesto femenina y masculina conquistaron par de medallas de plata y misma cantidad de bronce, en su accionar en la competición válida por la quinta jornada de los vigésimos Juegos Bolivarianos que se disputarán en las ciudades peruanas de Ayacucho y Lima hasta el próximo 7 de diciembre.
Ver esta publicación en Instagram
La primera medalla del certamen celebrado en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo de Lima, llegó por intermedio del equipo integrado por las atletas Ana Mendoza, Luzmary Guédez y Faviola Biaggiotti, quienes se impusieron en la final por marcador de 229-224 a la representación local.
«Fue una experiencia muy bonita a pesar de no haber tenido el resultado que queríamos. A partir de ahora nos pondremos a trabajar en las cosas que debemos mejorar, pero gracias a Dios llegamos a la final y logramos colocar en alto el nombre de nuestro país», destacó Mendoza posterior a la premiación del equipo femenino.
En lo que refiere al equipo masculino, conformado por Sebastián Ávila, Eduardo González y Diego Camacho, se quedó con el tercer lugar, luego de dominar con parcial de 222-215 a Perú, mientras que Guatemala dominó 234-231 a Colombia para completar el podio de la categoría.
«Nos sentimos agradecidos por el apoyo que hemos recibido por parte del ministerio del Deporte y el Comité Olímpico. Vinimos a darlo todo por nuestro país, por nuestros colores, por nuestra bandera y la dejamos en lo más alto que pudimos por el momento, porque somos un equipo joven y con mucha proyección en este ciclo olímpico», agregó a su vez Eduardo González.
La segunda de presea de plata se completó en la modalidad equipos mixtos gracias a la destacada actuación nuevamente de Ana Mendoza, esta vez acompañada por Sebastián Ávila para superar 152-146 a República Dominicana. Mendoza completó la cosecha con otra de bronce tras vencer 143-139 a la compatriota Luzmary Guédez en el individual femenino.
Prensa Mindeporte