Tiburones de La Guaira se consagró campeón de la Serie del Caribe 2024 este viernes, luego de vencer 3-0 a Tigres del Licey (República Dominicana).
Tigres de Aragua, el de la dinastía de Buddy Bailey, había sido el último en levantarlo en el ya lejano 2009.
Pero, finalmente, tal sequía se terminó este viernes luego de que el elenco salado le pusiera el moño a una temporada, que recordarán por siempre.
Sobre todo sus fanáticos, quienes esperaron 38 años para volver a festejar en la LVBP y, ahora, también estallaron de júbilo por el primer cetro del Caribe de la organización.
Una consagración que se produjo de la mano de un Oswaldo Guillén que pasó a la historia como el primer manager latino que gana una Serie Mundial, una liga invernal (LVBP) y una Serie del Caribe.
Cada uno de estos hechos combinados completaron una temporada de ensueño para Tiburones de La Guaira, la cual también tuvo un agregado especial como lo fue ese «no-no» conseguido por Ángel Padrón frente a Nicaragua.
Con récord de asistencia tanto para la Serie del Caribe como para el recinto de los Miami Marlins, ya que incluso superó la marca establecida por la final del Clásico Mundial 2023 entre Estados Unidos y Japón.
Con información de: UR