El hincha más célebre de San Lorenzo, el papa Francisco, estará presente de una manera muy especial este sábado en el estadio Pedro Bidegain, cuando el Ciclón reciba a Rosario Central. En su memoria, el club preparó una serie de homenajes para agradecerle la pasión y el amor incondicional que siempre demostró por los colores azulgranas.
Francisco acompañará cada instante del partido. Estará en el corazón de los jugadores, quienes lucirán una camiseta especial diseñada para la ocasión: llevará un parche alusivo al "Papa Cuervo", aprobado de forma inmediata por la Liga Profesional. El mensaje elegido, "Juntos por la Eternidad", será el lema que sobrevuele el Bidegain durante toda la tarde. San Lorenzo y Francisco, unidos para siempre.
Los homenajes comenzarán antes del partido y continuarán en el entretiempo, con la participación de Scholas Occurrentes, la organización internacional de derecho pontificio creada por el propio Francisco en 2013 para transformar la educación a nivel global.
Un grupo de chicos de la sede de Scholas en el Barrio 31 de Retiro desfilará junto a la categoría 2012 de San Lorenzo, que está próxima a viajar a Rusia para disputar un importante torneo internacional. Será un gesto que simbolizará el vínculo profundo que une al club con Scholas, bajo el legado del papa.
Además, en la pantalla gigante del estadio se emitirá un video institucional, las tribunas se vestirán con banderas especiales y, como detalle emotivo, un cuadro pintado por la artista cuerva Lú Sedova especialmente para Francisco y San Lorenzo será exhibido en el campo de juego, junto al escudo azulgrana. Bien cerca, como siempre estuvo el Papa del corazón del Ciclón.
Con información de: El Clarín