El Parque de la Ciudad Universitaria de Caracas, fue el escenario en donde Samanes de Aragua, logró una victoria con sabor a finalista, al imponerse ante Caciques de Distrito con una pizarra de 8 carreras por 7.
Pabel Manzanero fue el pelotero más destacado de los visitantes, al ligar de 4-4 con dos jonrones, un doble, tres carreras anotadas y llevó al plato a dos compañeros para encaminar el triunfo. El tercera base, Leonel Valera, se anotó en la fiesta con una línea ofensiva de 5-2 una anotada y dos impulsadas.
El Juvenil del Año, Luis Hernández, duplicó en cinco turnos con un doble, una anotada y una fletada. Los otros nombres que aportaron su grano de arena, fueron Yonathan Mendoza y Pedro Castellanos, con una impulsada cada uno.
Caciques de Distrito mostró su gran producción en la segunda parte del juego, con seis carreras anotadas, pero no fue suficiente para conseguir la victoria que le acercara a la final.
Gersel Pitre ligó de 5-2 con un tubey, un jonrón, una carrera anotada y una impulsada. El jardinero Diego Infante también terminó la jornada de 5-2 con una anotada y una impulsada; mientras que Carlos Franco de 3-1 con un cuadrangular, una anotada y una fletada.
Kevin Maitán fue una pieza que impulsó a su equipo para creer en la remontada, al irse de 4-2 con un doble y dos impulsadas; por último, Deivi Muñoz aportó dos hits, pisó el plato en una ocasión y sumó otra fletada.
Benito García fue una verdadera piedra en el zapato para los locales, ya que los dominó de principio a fin. El abridor de Samanes trabajó por espacio de cinco innings, permitió cuatro hits, dos carreras limpias y ponchó a un bateador para llevarse el triunfo.
Eudis Idrogo por su parte, cargó con la derrotar luego de tolerar seis rayitas en tres innings y un tercio. Por último, Vicente Campos sacó los últimos outs del juego con un doble play milagroso y así adjudicarse su tercer salvado.
Los aragueños también pasaron al primer lugar de la tabla de posiciones, del todos contra todos, con récord de (5-2) a falta de una sola jornada por disputar. Además de esto, los dirigidos por José Tabata extendieron su buena racha, a cinco victorias de manera consecutiva.
Con información de LMBP