Los Tigres de Detroit anunciaron la firma del jugador de cuadro y bateador designado Renato Núñez. Se trata de un contrato de Ligas Menores, que incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera de las Grandes Ligas, de acuerdo con un reporte de Cody Stavenhagen para The Atheltic.
El venezolano fue el primera base de los Orioles durante las últimas dos temporadas, pero Baltimore lo dejó en libertad el 25 de noviembre. Después de batear para .247/.314/.469 con 43 jonrones y 121 carreras impulsadas en los últimos dos torneos, el jugador competirá por un lugar en el roster inaugural de los Tigres.
Núñez, de 26 años de edad, fue designado para asignación por los Orioles y pasó la lista de waivers sin interesar a ningún equipo, por lo que se declaró agente libre.
Baltimore le habría debido un aumento en el arbitraje y claramente no estaba interesado en pagarle eso a un pelotero con un conjunto de habilidades unidimensionales.
Es cierto que Núñez ha sido un bateador generalmente por encima del promedio durante las últimas dos temporadas, algo que se refleja en un OPS+ de 106. Pero, a pesar de su capacidad para llevar la bola lejos, rara vez toma boletos y también tiene una inclinación por los ponches (25,4%) y por los batazos al cuadro (42%).
Desde el Día Inaugural 2019, el 30,6% de las apariciones en el plato de Núñez han finalizado con un ponche o con un elevado al cuadro. Agregue un índice de boletos por debajo del promedio (7,5%) y una defensa cuestionable en ambas esquinas exteriores del cuadro.
Así que es poco probable, de quedarse arriba, que tenga tiempo de juego a diario con los Tigres, por lo que competirá con Jeimer Candelario por un trabajo de inicialista. También podría ingresar al club como bateador desde banco, porque Miguel Cabrera estará a tiempo completo como bateador designado.
Núñez exhibió una modesta línea ofensiva de .184/.295/.395, con dos vuelacercas y 10 remolcadas, en 11 encuentros de la temporada regular con los Navegantes del Magallanes. Pero en la Semifinal sacudió otros tres bambinazos y dejó un OPS de .928, en 24 turnos repartidos en siete encuentros.
Con información de LVBP.