El París Saint Germain (PSG) anunció este sábado en Twitter el fichaje del argentino Mauricio Pochettino como nuevo entrenador, cuatro días después de oficializarse la salida del alemán Thomas Tuchel.
En su mensaje, el club francés manifestó su satisfacción por la llegada de Pochettino, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022, con opción para un año más.
Se espera que este mismo domingo dirija su primer entrenamiento con el equipo de la capital francesa tras la vuelta de los jugadores de las vacaciones de Navidad.
Pochettino dijo estar «extremadamente feliz» y agradeció la confianza que depositan en él los dirigentes de un PSG que «ha conservado siempre un lugar particular en mi corazón».
El argentino, que tiene ahora 48 años, es «una figura histórica» del PSG, ya que entre 2001 y 2003 vistió su camiseta como jugador en 95 partidos (marcó 6 goles) y llegó a ser capitán.
Insistió en que vuelve ahora «con muchas ambiciones y humildad» y dijo estar «impaciente por trabajar con jugadores que figuran entre los de más talento del mundo».
EFE