París conmemoró con nostalgia el aniversario del inicio de los Juegos Olímpicos del año pasado, un evento en el que la capital francesa vivió momentos inolvidables y se proyectó una imagen espectacular.
Un desfile de kayaks y canoas por el Sena, que recordó el de embarcaciones con las delegaciones nacionales de la ceremonia inaugural, comenzó una larga serie de eventos que se extienden durante todo el día y que concluirán esta noche con la iluminación de la bandera con los anillos olímpicos en la torre Eiffel.
Esta jornada trae "recuerdos inolvidables" y "muchas emociones", aseguró el presidente del comité organizador, Tony Estanguet, en el inicio de las conmemoraciones junto a la alcaldesa, Anne Hidalgo.
La presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry, su antecesor en el cargo, Thomas Bach, participan en los eventos, que incluyen visitas a los dos principales estadios construidos expresamente para los Juegos: el centro acuático de Saint Denis y el pabellón de la Puerta de la Chapelle, una zona degradada que se ha recuperado.
La torre Eiffel recuperó de forma temporal los cinco anillos olímpicos, aunque de momento solo con una bandera, ya que su instalación permanente, como desea Hidalgo, requiere que el Parlamento enmiende la ley sobre monumentos históricos, algo que no ha podido concluir aún.
EFE | Noticias Venevisión