Una nutrida y bien preparada delegación de deportistas con discapacidad auditiva viajará a Japón para representar al país en los Juegos Olímpicos de Verano para Sordos 2025. Este país será escenario por primera vez en su historia del evento deportivo internacional.
El Parque Olímpico Komazawa acogerá la inauguración y la clausura de esta cita deportiva que tendrá lugar durante un período de 12 días, desde el 15 hasta el 26 de noviembre de 2025.
De acuerdo a información suministrada por el Ministerio del Deporte, las prefecturas de Fukushima y Shizuoka también servirán como sedes para recibir a más de tres mil participantes de 20 naciones. Venezuela, a 308 días de las sordolimpiadas de Japón, mantiene en ruta de preparación a sus mejores exponentes en deportes como baloncesto, taekwondo, karate, atletismo y natación.
Anteriormente, este componente participó a los Juegos Sordolímpicos de Caixas do Sul Brasil 2022, donde obtuvo la segunda mejor cosecha histórica de medallas en torneos de la categoría con dos de oro, tres platas y 12 bronces.
Con información de: Últimas Noticias