El ganador del Premio Luis Aparicio en su 16° edición, Eugenio Suárez, recibió la estatuilla que lo acredita como el mejor pelotero venezolano de la temporada 2019, en la que impuso una nueva marca de cuadrangulares para un criollo en una campaña con 49, superando el registro de 47 que poseía Andrés Galarraga desde 1996.
En una ceremonia íntima, el antesalista de los Rojos de Cincinnati obtuvo su estatuilla de manos del exgrandeliga y candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, Omar Vizquel, quien también fue su coach cuando ambos pertenecían a los Tigres de Detroit.
Según el portal de la MLB, en el acto también estuvo presente Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional y creador del Premio Luis Aparicio. “Para mí, es un honor, un placer, que mi ídolo desde niño venga hasta mi casa para hacerme entrega del Premio Luis Aparicio”, destacó Suárez.
“Estoy contento. Aprendí mucho de lo que me enseñaste en Detroit, y ahora como tercera base sigo mejorando para cada día dar lo mejor y para mí es un placer que seas tú (Vizquel) quien me entrega este premio, que para nosotros los venezolanos es el más importante”, señaló.
Noticiero Venevisión