Los Miami Heat, liderados por el mexico-estadounidense Jaime Jáquez Jr., se enfrentarán este sábado a los Washington Wizards, en el partido 33 de la NBA en México, más que cualquier otro país fuera de Estados Unidos y Canadá.
México cuenta con 32 millones de aficionados a la NBA y desde 2021 cuenta con los Capitanes de Ciudad de México en la liga de desarrollo de la competición, equipo que sirve como un laboratorio de pruebas para en un futuro integrarse al mejor campeonato de baloncesto del mundo en una expansión.
Como uno de sus mercados prioritarios fuera de Estados Unidos y Canadá, naciones con equipos en la liga, la NBA celebrará el encuentro Heat-Wizards, el número 14 de temporada regular en el país latinoamericano.
El partido será especial no solo porque tendrá la presencia de Jáquez, que representó a México en los Juegos Panamericanos de 2019, sino porque por primera vez se realizará en el fin de semana del Día de Muertos, la festividad más emblemática de México en la que la comunidad se reúne para recordar y honrar a sus seres queridos fallecidos.
Jáquez, de 23 años y en su segunda temporada la NBA, apunta a tener todos los ojos de los hinchas locales sobre él, que buscan un ídolo en la liga que se establezca como una de sus figuras.
En la historia de la NBA, México ha tenido cuatro basquetbolistas nacidos en el país: Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Horacio Llamas y Eduardo Nájera, y Juan Toscano-Anderson, quien como Jáquez tiene ascendencia mexicana.
EFE | Noticias Venevisión