El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que decidió retirar su candidatura para convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos de 2036 al considerar la fuerte competencia que tenían por parte de los otros países.
La presidenta del organismo, Mary José Alcalá, ofreció una rueda de prensa en la que detalló que conversaron con el Comité Olímpico Internacional para retirar formalmente su candidatura.
“Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional, vimos que la competencia es muy dura, entonces estamos dando un giro para ver si podemos tener mejor la propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud que es en donde tendríamos una gran posibilidad”, explicó.
Alcalá detalló que se necesitan más de 12 millones de dólares para poder costear los campamentos y logística para enviar a sus atletas a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que una organización sería mucho más costosa.
“Tenemos un gran avance en cuanto a lo que se necesita boletos de avión para París, de ropa, necesitamos para la Villa de los atletas, falta platicar con Conade“, agregó.
Ante este hecho, la presidenta del COM manifestó el deseo de postular a su país para los Juegos Panamericanos de 2027 con la intención de prepararse a unos futuros Juegos Olímpicos en otro año.
Esta nominación estaría respaldada tras la destitución de Barranquilla como sede de los Panamericanos de 2027 por parte de Panam Sports.
Con información de: LÍDER