El Juego Inaugural de la temporada 2024-2025 de la LVBP tiene que haber llenado de aliento a los aficionados de los Navegantes del Magallanes. Este viernes vieron a su equipo conseguir el primer triunfo de la campaña, pero además hacerlo ante los campeones defensores, Tiburones de La Guaira, y con la autoridad que da la pizarra de 12-0.
Por primera vez una fecha inaugural en el circuito tiene un partido único y estaba pensado para que fuese la gran celebración de La Guaira por su título de la zafra pasada y la corona en la Serie del Caribe. Pero sus visitantes en el Estadio Universitario tenían otros planes.
Magallanes, que vio a Eduardo Pérez dirigir su primer partido con el club, lo tuvo todo a su favor. Una ofensiva feroz que desplegó 18 inatrapables –incluyendo tres jonrones-, una defensa sólida y el pitcheo indescifrable del veterano Junior Guerra y dos relevistas (Bryan Palencia y Ángel Hernández), que se combinaron para maniatar a los bates litoralenses.
Apenas dos inatrapables salieron de los bates de los dueños de casa, que fueron dominados sin compasión por el veterano Guerra, ex miembro de La Guaira, que en 6.0 innings no otorgó boletos y ponchó a seis rivales.
“La clave fue atacarlos, tirar el primer pitcheo en strike”, destacó el derecho, de 39 años de edad, al departamento de prensa valenciano, al tiempo que daba crédito al receptor novato Pablo Aliendo, prospecto de los Cachorros de Chicago.
Con información de: LVBP