El moneyplayer fue un término que se usó por primera vez en 1914 y alcanzó su mayor auge en la década de 1970, para referirse a un pelotero que rinde en los momentos decisivos de su equipo. Aunque la palabra ha venido en desuso durante los últimos decenios, Luis Sardiñas la adoptó como suya en toda la ronda eliminatoria, pero especialmente en la última semana.
El ambidiestro fue determinante en cada uno de los tres juegos que sellaron la clasificación directa de Navegantes del Magallanes hacia el Round Robin.
Luis Sardiñas encabezó el circuito en bases alcanzadas (16) y fue colíder tanto en extrabases (4), como en carreras anotadas (6) y jonrones (2), además de segundo en empujadas (7) y hits (8).
El oriundo de Upata, entretanto, exhibió estratosférica línea ofensiva de .571/.600/.1143 para OPS de 1.743, alzándose por segunda vez en su carrera con el galardón semanal.
Luis Sardiñas impulsó dos rayitas el lunes, ante Caribes de Anzoátegui; otro par el viernes, contra Tiburones de La Guaira y, finalmente, tres, en el careo del sábado frente a Cardenales de Lara, para ser productivo en cada uno de los triunfos que enviaron al navío a enero.
El bolivarense, a su vez, sumó dos dobles, un boleto y un ponche, para completar su actuación en el período descrito.
NP LVBP