Los Oklahoma City Thunder, vigentes campeones de la NBA, habían perdido los tres enfrentamientos con los San Antonio Spurs este año, pero se vengaron este martes de los texanos con un sólido 119-98 al ritmo de Shai Gilgeous-Alexander, un cruce entre primeros y segundos del Oeste.
El MVP de las últimas Finales dominó con 34 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y también sumó cuatro tapones, un récord para él, para reforzar el liderato de los Thunder.
El líder del Oeste ⚡️ pic.twitter.com/vPbcBOjTHj
— NBA Latam (@NBALatam) January 14, 2026
Oklahoma City luce el mejor balance de la NBA, con 34 victorias y solo siete derrotas, por delante de los Spurs (27-13).
SGA lidera un gran tercer cuarto
Gilgeous Alexander anotó quince de sus 34 puntos en el tercer cuarto del partido, en el que los Thunder sellaron un 40-24 que les abrió el camino hacia la victoria.
El encuentro había llegado al descanso con solo tres puntos de ventaja a favor de los Thunder.
Jalen Williams contribuyó en la victoria con veinte puntos, tres rebotes y dos robos, con nueve de quince en tiros de campo. Diez de sus veinte puntos llegaron en el tercer cuarto.
Chet Homgren no pasó de los ocho puntos y diez rebotes, pero los Thunder contaron con una sólida aportación de su banquillo.
Alex Caruso metió trece puntos, Jaylin Williams aportó un doble doble de once puntos y diez rebotes y Ajay Mitchell contribuyó con once puntos.
"No era el Super Bowl"
"No era el Super Bowl para nosotros", destacó Gilgeous-Alexander al acabar el encuentro cuando fue preguntado sobre las tres derrotas que su equipo había sufrido este curso frente a los Spurs.
Los texanos habían ganado a OKC en las semifinales de la Copa de la NBA y dos veces en el espacio de tres días en las últimas fiestas navideñas.
Este martes en Oklahoma no pasaron del 40 % de acierto en tiros de campo. Victor Wembanyama se quedó en 17 puntos y siete rebotes y Stephon Castle fue el líder anotador con veinte puntos.
De'Aaron Fox no pasó de los catorce puntos y Dylan Harper, de los doce.
Pese a los apuros ofensivos, San Antonio se dio una oportunidad en el cuarto período con un parcial de 14-2 que le acercó hasta el 90-102, pero no pudo completar la que sería una remontada épica.
Los Thunder se preparan ahora para una gira exigente en la que se medirá con los Houston Rockets de Kevin Durant, los Miami Heat de Norman Powell y Bam Adebayo, los Cleveland Cavaliers de Donovan Mitchell y los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo.
Los Spurs sufrieron su segunda derrota consecutiva y tendrán ahora tres partidos en San Antonio, contra los Milwaukee Bucks, Minnesota Timberwolves y Utah Jazz.
EFE