Los Ángeles Lakers se aprovecharon este jueves de unos Boston Celtics faltos de energías en su quinto partido en siete días y triunfaron por 117-96 en un cruce entre las dos franquicias más gloriosas de la NBA antes de comenzar su gira de seis partidos fuera de casa.
El clásico de la NBA es oro y púrpura 💜💛#NBARivalsWeek pic.twitter.com/F1veRglmw6
— NBA Latam (@NBALatam) January 24, 2025
Un total de 35 anillos se reunieron en el parqué de la Crypto.com Arena de Los Ángeles para un duelo entre los Lakers, ganadores de 17 títulos, y unos Celtics que el pasado junio conquistaron en las Finales contra los Dallas Mavericks, su decimoctava corona.
Los verdes pelean este año para repetir y llegaban como favoritos al duelo contra unos Lakers con mucho trabajo por hacer para volver a la elite de la NBA, pero este jueves fueron los angelinos en dar un golpe en la mesa.
LeBron James brilló con 20 puntos, catorce rebotes y seis asistencias, Anthony Davis aportó 24 puntos y ocho rebotes y Austin Reaves contribuyó con 23 puntos en la victoria de los Lakers.
Boston no pasó de un modesto 38 % en tiros de campo. Kristaps Porziņģis fue el mejor con 22 puntos, mientras que Jayson Tatum no pasó de los 16.
Jaylen Brown aportó 17 puntos y ocho rebotes para unos Celtics que solo metieron catorce triples de 41 intentos.
Los Lakers incrementaron su balance a 24-19 en el Oeste para asentarse en puestos de 'playoffs', mientras que los Celtics tienen una marca de 31-14 en el Este.
Son segundos detrás de los Cleveland Cavaliers.
El equipo de Joe Mazzulla llegaba a esta cita tras ganar en la prórroga en el Intuit Dome, casa de Los Ángeles Clippers, y tuvo menos de 24 horas de tiempo antes de afrontar a los Lakers.
Y los angelinos agredieron desde el primer momento, luciéndose con el arma que más suele beneficiar a los Celtics: el triple.
Los Lakers conectaron once de sus veinte intentos en la primera mitad, mientras que Boston no pasó de un modesto seis de veinte. Gabe Vincent, con tres de tres, Austin Reaves, con tres, y Dalton Knecht, con dos, lideraron a unos Lakers que lograron un parcial de 9-1 para tomar ventaja 34-23 tras el primer cuarto.
La ventaja de los de púrpura y oro alcanzó los 21 puntos en el segundo período y había 19 unidades entre las dos franquicias al descanso.
Los Celtics intentaron aferrarse al partido y se dieron una oportunidad en el tercer cuarto, cuando recortaron la desventaja a doce puntos. Pero el punto de inflexión llegó desde la línea de libres. Los Lakers estuvieron más de cuatro minutos sin anotar, pero Tatum y Brown fallaron cuatro libres seguidos que podrían acercarles aún más.
No pudieron aprovechar la oportunidad, los verdes y los Lakers volvieron a pisar el acelerador hasta alcanzar los 25 puntos de ventaja con un parcial de 10-2 en el arranque del cuarto período.
Boston no pudo levantarse y acabó sacando a sus titulares de la pista con más de cuatro minutos en el luminoso con la mirada puesta en sus próximos compromisos.
Los Celtics se desplazarán ahora a Texas para la reedición de las Finales de la última temporada contra los Mavericks, antes de regresar a Boston para medirse con los Houston Rockets del 'ex' Ime Udoka, y a los Chicago Bulls.
Los Lakers se preparan ahora para una serie de seis partidos fuera de casa que empezará con una visita a los Golden State Warriors de Steph Curry.
El equipo de JJ Redick se enfrentará posteriormente a Charlotte Hornets, Philadelphia 76ers, Washington Wizards, New York Knicks y Los Ángeles Clippers.
EFE