Los New York Knicks se llevaron este miércoles la victoria de Filadelfia y en la prórroga por 119-125 ante unos Sixers meritorios y que lo intentaron hasta el final, pero a los que nada les sale bien esta temporada.
El líder de NUEVAYoL 💙🧡 pic.twitter.com/0Z7kU5t8ek
— NBA Latam (@NBALatam) January 16, 2025
Todavía sin el lesionado Joel Embiid, los Sixers, en 'back-to-back', ya que venían de perder el martes ante los Oklahoma City Thunder, han sufrido cuatro derrotas seguidas y solo han ganado dos de sus últimos nueve partidos, lo que les deja fuera del 'play-in' del Este con un espantoso balance de 15-24.
Además, los de Filadelfia afrontarán a continuación una gira de tres encuentros que les llevará a medirse a domicilio a los Indiana Pacers, los Milwaukee Bucks y los Denver Nuggets en cuatro días de sábado a martes.
Su regreso a casa tampoco será nada fácil, ya que recibirán a nada menos que los Cleveland Cavaliers, que son líderes del Este con el mejor balance de la NBA (34-5).
Ante los Knicks (27-15), que además de ser rivales históricos les eliminaron el año pasado en la primera ronda del 'playoff', los Sixers dieron la cara y llegaron a empatar el marcador en el último cuarto tras ir con -16 en el segundo periodo.
Con 102-102 a falta de tres minutos, los Sixers tuvieron posesión para ponerse por primera vez por delante en toda la noche, pero un robo y canasta de Josh Hart, un triple de OG Anunoby y una penetración de Jalen Brunson parecían enterrar sus opciones.
Sin embargo, un providencial robo de Tyrese Maxey y una gran canasta suya a falta de 3.2 segundos les permitió forzar la prórroga (109-109), ya que Anunoby falló el tiro ganador sobre la bocina para los neoyorquinos.
En el tiempo extra, los Knicks se encomendaron una vez más a Brunson, que acabó definitivamente con la resistencia de Filadelfia con 8 puntos en la prórroga.
Brunson lideró con 38 puntos (14 de 22 en tiros) a unos Knicks sin Karl-Anthony Towns pero con un triple-doble de Hart (10 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias) y con 23 puntos de Mikal Bridges
Maxey (33 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Paul George (26 puntos y 6 asistencias) encabezaron a los Sixers.
EFE