La venezolana Lilibeth Chacón conquistó este martes su cuarta medalla en la vigésima edición de los Juegos Bolivarianos que se disputan en las ciudades peruanas de Ayacucho y Lima, luego de completar 136 puntos en el ciclismo de pista, modalidad ómnium femenina, en un final que definió por una apretada diferencia.
Ver esta publicación en Instagram
Chacón, de 33 años de edad, se subió al podio de la competencia celebrada en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima junto a la ganadora de la medalla de oro, la colombiana Lina Hernández (149 unidades) y la chilena Scarlet Cortés (135), que finalizó en el tercer puesto.
El segundo lugar de Chacón pasó por la revisión de los jueces, debido a la reñida llegada. Al principio, la tachirense figuraba en el tercer puesto, pero luego de la verificación, subió al segundo lugar de la clasificación final.
Para Chacón fue su cuarta presea en estos Juegos Bolivarianos, pues ya había ganado otra de plata en madison y par de bronces persecución por equipos y contrarreloj individual.
«Esta fue una prueba bastante difícil, un poco compleja porque eran muy pocas corredoras y cuando son muy pocas corredoras la carrera es muy difícil. Sin embargo, siempre tratamos de dar lo mejor en el sprint final porque es doble puntuación y el foul de la competidora de Chile permitió que me dieran esta medalla», destacó Chacón.
Prensa Venezuela – Lima