La liga de fútbol profesional surcoreana (K League) empezará a disputarse sin público en los estadios el próximo 8 de mayo, más de dos meses después de la fecha inicialmente prevista, debido al coronavirus.
La medida afecta a las dos divisiones que componen la K League, cuya categoría superior disputan 12 equipos por diez de la segunda categoría.
La decisión se adoptó este viernes en una reunión celebrada en Seúl entre los representantes de la competición y los clubes.
El partido inaugural, que debió disputarse el pasado 29 de febrero pero que fue cancelado cinco días antes debido al aumento de contagios de coronavirus.
De momento todos los partidos se disputarán sin espectadores sin que se hayan fijado tampoco fechas ni criterios para estudiar la posibilidad de permitir la entrada de público a los estadios.
Debido al retraso en el inicio del torneo, la primera división ha acordado además recortar el número de partidos que se disputan en la segunda ronda, por lo que en total se disputarán 27 encuentros en vez de 38 esta temporada.
EFE