Los Leones del Escogido, campeones dominicanos, derrotaron este miércoles por 16-15 a los Federales de Chiriquí panameños para sumar su tercera victoria sin derrotas en un carnaval ofensivo en la Serie del Caribe de Béisbol.
¡3️⃣ERA VICTORIA PARA RD!🇩🇴💥
— 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐠𝐢𝐝𝐨 𝐁𝐚𝐬𝐞𝐛𝐚𝐥𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛 (@EscogidoBBClub) February 5, 2026
Pura acción hasta el ÚLTIMO OUT.🤯💪#LeonesDelEscogido #SerieDelCaribe @CrisolRD pic.twitter.com/LeltyVwujw
Después de que ambos equipos fueron retirados en orden en la primera entrada, castigaron sin pudor a los lanzadores contrarios y rompieron el récord de más carreras en un juego de la serie caribeña, al anotar 31, los dominicanos con 18 imparables, entre ellos cuadrangular de Franchy Cordero; los panameños con 16, incluidos jonrones de Luis Castillo, José Ramos y Jhonny Santos.
Luego de cambios en el marcador, los caribeños tomaron ventaja de 12-6 en la quinta entrada con un racimo de cinco carreras. Parecía una ventaja definitiva, pero los Federales dieron una muestra de pundonor y empataron en el sexto 12-12 con un ramillete de seis, tres impulsadas por triple de Cristian Bethancort.
Llegaron al octavo capítulo 14-14 y ahí los Leones decidieron el partido con un par de anotaciones, producidas por doble de Marco Hernández y elevado de sacrificio de Gustavo Núñez.
Todavía en el noveno acto, los de Chiriquí castigaron al mejor relevista del campeonato, el cerrador dominicano Jimmy Cordero, quien le dio boleto a Jean Arnáez, recibió hit del emergente Erasmo Caballero y sencillo impulsor de Johan Camargo.
Los Federales dejaron el empate en tercera base, cuando Cordero retiró a Johnny Santos en una rola por tercera base.
Por los dominicanos, Geraldi Díaz se fue de 3-3 con una carrera impulsada y Franchy Cordero, de 4-2 con jonrón y cuatro empujadas; por los panameños, Bethancourt se fue de 5-3 con cuatro impulsadas.
Los Leones, campeones defensores, llegaron a tres victorias en tres salidas y se confirmaron como líderes con su boleto asegurado en la semifinal. Los Federales sumaron su tercera derrota, dos de ellas por margen de una carrera, y tienen un pie fuera del campeonato.
Ganó el relevista Emailin Montilla, con un ponche en un tercio de entrada trabajado, y perdió Enrique Saldaña, con un hit y dos carreras admitidos en dos entradas. Jimmy Cordero se apuntó su tercer salvamento.
Esta noche los Charros de Jalisco enfrentarán a los Tomateros de Culiacán, en un duelo con aires de guerra civil, entre los dos cuadros mexicanos, que disputaron la final de la Liga Mexicana del Pacífico.
EFE