La Vinotinto acudirá este jueves a su duelo contra Ecuador, crecida y con ganas de consolidar su posición, en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, tras un contundente triunfo por 3-0 ante Chile.
Venezuela aprovechará la ventaja como local para intentar ratificar su dominio en el estadio Monumental de Maturín, donde no ha recibido goles en este camino que espera terminar, por primera vez en su historia, en la cita mundialista.
Tras un empate como visitantes frente a Brasil, y la victoria del mes pasado ante los chilenos, los dirigidos por Fernando 'Bocha' Batista darán todo para meterse entre los tres mejores o, en el peor de los casos, mantenerse en la cuarta posición.
El conjunto ecuatoriano espera resarcirse de su último resultado, cuando empató sin goles con Colombia, lo que lo dejó en la sexta casilla de las eliminatorias.
La última vez que se enfrentó a Venezuela, en noviembre de 2021, Ecuador ganó 1-0, ratificando su supremacía en este tipo de encuentros.
EFE / Noticiero Venevision