Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, no se ejercitó con el resto de sus compañeros en la víspera del clásico y causa baja para el duelo ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, por la dolencia muscular que arrastra en el gemelo izquierdo.
Lesionado en el partido del pasado lunes en Mallorca tras marcar un doblete, Benzema no llega a tiempo para la disputa del clásico, según confirmaron fuentes del club blanco. Tampoco viajará para disputar los partidos con la selección francesa para los que había sido citado.
Será el octavo partido de la temporada que no contará con la presencia del galo. Hasta el momento, sin el delantero francés el Real Madrid ha ganado cinco partidos.
Benzema causa baja también para los amistosos de Francia ante Costa de Marfil y Sudáfrica, para los que había sido convocado por Didier Deschamps. Se quedará en la capital de España centrado en su recuperación, con el objetivo de reaparecer en Balaídos el sábado 2 de abril ante el Celta y estar en plenitud en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea en Londres el 6 de abril.
Con información de Noticiero Venevisión / EFE