Los jugadores de las Águilas del América, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, aceptaron diferir un porcentaje de su salario para ayudar a la filial femenina y a los trabajadores del club, anunció la directiva.
En un comunicado divulgado este jueves, la oficina de las Águilas explico que los integrantes del primer equipo propusieron diferir una parte de sus ganancias con la idea de no afectar el salario de las jugadoras de la Liga femenina ni el dinero de las fuerzas básicas ni los empleados de la institución.
“El América cuenta con finanzas fuertes y sanas, fruto de la responsabilidad y eficiencia de su gasto. La iniciativa de sus futbolistas representa los valores del americanismo”, puntualizó la nota.
Al referirse a la COVID-19 que en México ha cobrado la vida de 449 personas, el equipo informó que ningún jugador ha sido contagiado y el cuerpo médico ha intensificado la supervisión.
El América aparece en el cuarto lugar del torneo Clausura 2019 con cinco victorias, un par de empates, tres derrotas y 17 puntos, cinco menos que el Cruz Azul.
EFE/Unión Radio