Jannik Sinner, primer favorito, necesitó poco menos de una hora para superar al alemán Daniel Altmaier (6-0 y 6-2) y alcanzar la segunda ronda del torneo de Viena que ganó hace dos temporadas.
⚡ Unstoppable force. Jannik Sinner crushes Altmaier 6-0 6-2. Pure dominance. 🎾 #ErsteBankOpen pic.twitter.com/a4l1VycVoy
— Erste Bank Open (@ErsteBankOpen) October 22, 2025
El tenista de San Cándido, sin casi margen de error en su intento de arrebatar el número uno del mundo a Carlos Alcaraz antes del final de la temporada, tardó 59 minutos en volver a tumbar al germano, al que ya había ganado dos veces, la última días atrás en el Masters 1.000 de Shanghai y antes, en el Abierto de Estados Unidos de 2022.
Almaier solo pudo ganar al número dos del mundo en Roland Garros en 2023.
No hubo historia en un encuentro desequilibrado desde el arranque marcado por el parcial de 7-0 que dejó allanado el triunfo para el transalpino, que acumula diecisiete victorias seguidas en pista dura cubierta. Es, además, la quinta seguida en Viena. Logró cuatro hace dos años, cuando consiguió el trofeo, y ahora está. El año pasado no lo jugó.
Sinner, que se marchó lesionado de Shanghai y que dio muestras de recuperación en la exhibición 'Six Kings Slam', jugará en segunda ronda contra su compatriota Flavio Cobolli, que venció al checo Tomas Machac por 7-6(6) y 6-2.
EFE