Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Presidente de la FIFA propone la derrota automática por actos racistas
Deportes

Presidente de la FIFA propone la derrota automática por actos racistas

  • 22-Enero-2024 9:11
  • Lectura:
Cortesía
La histórica protesta de Mike Maignan tuvo efecto. El francés, que abandonó el Udinese-Milan por los insultos racistas que estaba recibiendo desde la Curva, publicó un mensaje muy claro en sus redes: “El sistema debe asumir su responsabilidad: los espectadores que vieron y se callaron, son cómplices; el Udinese, que solo habló de interrupción del partido, es cómplice. Y si las autoridades no hacen nada, serán cómplices también”.

La fiscalía de Udine ya está trabajando sobre los hechos y, al parecer, los culpables formaban un grupo que no llegaba a las cinco personas. Las reacciones a lo ocurrido fueron durísimas, y las palabras más importantes las pronunció Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA propuso imponer como castigo el partido perdido para el equipo de los hinchas protagonistas de estos actos: “Además del proceso de tres pasos (partido detenido, partido reanudado y partido abandonado), tenemos que implantar una pérdida automática para el equipo cuyos aficionados hayan cometido actos racistas y hayan provocado el abandono del partido, así como prohibiciones de acceso a estadios de todo el mundo y cargos penales para los racistas”.

El destino quiso que, pocas horas antes del Udinese-Milan, durante el Sheffield Wednesday-Coventry City de Championship, el árbitro tuvo que interrumpir el encuentro por los insultos racistas que estaba recibiendo Kasey Palmer. La FIFA quiere que sean los últimos casos.

“Tanto la FIFA como el fútbol en general se solidarizan plenamente con las víctimas del racismo y de cualquier forma de discriminación. De una vez por todas: ¡No al racismo! ¡No a cualquier forma de discriminación! Los sucesos que tuvieron lugar en Údine y en Sheffield el sábado son totalmente aborrecibles y completamente inaceptables. Los jugadores afectados por los sucesos del sábado cuentan con todo mi apoyo. Necesitamos que todas las partes interesadas tomen medidas, empezando por la educación en los colegios para que las generaciones futuras entiendan que esto no forma parte del fútbol ni de la sociedad”, añadió.

Maignan afirmó que algo tenía que cambiar, ya que los abusos racistas han formado parte del fútbol durante demasiado tiempo. “Esto no debería existir en el mundo del fútbol, pero por desgracia se repite desde hace muchos años. Con todas las cámaras presentes y las sanciones por estas cosas, hay que hacer algo para cambiar las cosas. Todos tenemos que reaccionar, hay que hacer algo porque no se puede jugar así”, declaró a Milan TV tras confirmar que había oído a aficionados haciendo ruidos de mono.


AS.COM
Comparte esta noticia: