La tarde de este domingo 29 de septiembre el periodista deportivo Héctor Cordido hará su última transmisión en el "Juego de la Semana" transmitido por la señal de Venevisión.
Héctor Cordido, quien estaba a cargo de la Gerencia de Deportes de Venevisión, ha decidido emprender un nuevo rumbo después de más de 35 años de carrera profesional como narrador, comentarista, productor y gerente.
Su voz en el deporte se convirtió en una de las más reconocidas y documentadas del país luego de que comenzara en el canal haciendo una suplencia en 1988 para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Seúl.
"Todos sabemos que Héctor Cordido es una referencia en la narración y los comentarios deportivos de Venezuela; y nosotros no podemos estar más que agradecidos por todo el tiempo dedicado a ser parte de nuestro equipo. Le deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos retos que asumirá, ya que vaya a donde vaya siempre será parte del equipo campeón de Venevisión", afirmó Gustavo Grossmann, director general del canal.
Héctor comenzó su vida en el deporte como locutor interno del Estadio Universitario de Caracas y con los años fue incursionando en el mundo de las estadísticas hasta convertirse en el destacado profesional que se conoce actualmente.
Siendo un gran fanático del béisbol –y en especial de Luis Aparicio- a lo largo de su trayectoria formó parte de la cobertura de los eventos deportivos más importantes del mundo a través de la señal de Venevisión.
Durante más de 35 años, Cordido ha sido una de principales figuras del equipo campeón de Venevisión; y como gerente del área –desde hace dos décadas- fue el responsable de liderar el lanzamiento de las principales producciones de deportes del canal.
Su estilo acucioso e intuitivo en el manejo del contenido deportivo siempre será un ejemplo para todos los profesionales de la comunicación que cubren esta fuente.
Venevision