Gaiteros del Zulia se coronó campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto al vencer 80 por 67 a Trotamundos de Carabobo en el quinto juego de la final, que se jugó en la ciudad de Maracaibo.
Este es el quinto título que Gaiteros levanta en la SPB desde el año 2001, lo que se traduce en 24 años sin conocer el triunfo en el tabloncillo local.
El máximo anotador de los ahora campeones de la SPB, fue Mike Warren, con 22 puntos, seguido de Luis «Tapipa» Duarte, quien dejpo 17 dianas, cuartro rebotes y cinco asistencias. Mientras que por Trotamundos no fue suficiente el esfuezo de David Cubillán, que aportó 18 tantos.
Para «Tapipa» Duarte, que ganó el MVP en la temporada regular y la serie final del campeonato, fue una temporada de «ensueño» para el quinteto musical y para él porque se «concretó un sueño».
“Estoy contento con este campeonato esto lo anhelaba y cuando vi que faltaba poco no te voy a mentir estaba un poco nervioso, pero gracias a Dios se dio las cosas y aquí estamos con el MVP y se logró todo este año”, expresó.
A pesar de reconocer que la temporada no fue fácil, dijo que dio lo mejor de sí a costa de la fatiga que le asechó casi al final del campeonato.
“Un poco difícil, bajé como ocho kilos de peso, estaba un poco débil, algunos partidos me sentía agotado pero logré tomar el ritmo y pude tomar las cosas con calma y estaba esperando el momento para ayudar a mi equipo y lograr el campeonato”, indicó.
Por su parte, el entrenador de Gaiteros del Zulia, Julio Duquela, expresó sentirse contento por Maracaibo y por los jugadores que consiguieron este lauro.
Además, aseveró que el esquema planteado fue para jugar en equipo y no para hacer lucir individualidades.
“Hay que darle el crédito a Carlos Subero que fue gerente y movió antes de empezar, armando un equipo totalmente nuevo y todo salió bien (…) priorizamos ante todo la persona antes que los jugadore y gracias a Dios todo salió bien”, expresó.
Con información de: Meridiano