Del 13 al 17 de julio en Carabobo y del 20 al 24 del mismo mes en la ciudad capital, un grupo no mayor a 150 jóvenes y niños por sede, tendrán la oportunidad de recibir la formación directamente de los entrenadores del Barça.
"Los entrenadores españoles van a comenzar el proceso. El primer día van conociendo a los niños y niñas, los van agrupando dependiendo de la edad cronológica y biológica, y también del talento que ellos tengan. La idea es que los niños se diviertan y aprendan, no que se traumaticen porque no está al nivel del otro, o aquel que está avanzado se aburra porque está haciendo cosas muy básicas", explicó el representante del Fútbol Academy Camps Barcelona, Pablo Benavente.
Los niños y jóvenes inscritos tendrán el mismo modelo de entrenamiento que imparte la academia en los distintos campamentos que tiene en el mundo.
"Este primer paso es un campamento compuesto por cinco días a la semana, con entrenamiento de tres horas diarias. Van a venir cuatro entrenadores directamente de La Masía, de Barcelona, a implementar y a desarrollar las tareas, o los trabajos que realiza normalmente la academia Barca en la Masía. A partir de ahí estaremos evaluando para ver la posibilidad de establecer la Barca Camps acá en Venezuela, que ya es un pase importantísimo", detalló Robert Franco, director de la empresa encargada del Barça Camps Venezuela.
Este es el segundo campamento del Barcelona que se hace en Venezuela. El Club tiene previsto, en los próximos meses, repetir la experiencia en otros estados del país.
Randolfo Blanco / Noticias Venevision