La FIVB dio la bienvenida esta semana a una delegación de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) para una reunión histórica destinada a impulsar el futuro del voleibol en Venezuela.
Encabezando la delegación de la FVV estuvieron, el presidente José Manuel Vásquez Aranguren y el secretario General Yeivic Moisés Jiménez Pérez, quienes se reunieron con el presidente de la FIVB, Fabio Azevedo para discutir nuevas iniciativas y oportunidades de colaboración.

La reunión celebró los logros del voleibol venezolano en los últimos años, incluyendo la clasificación del equipo nacional masculino para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como su triunfo en la Copa Panamericana de Voleibol 2025 en León, México. Además, se destacó el éxito de la selección femenina sub-17 en el Campeonato Sudamericano Sub-17 2025 y el creciente éxito del voleibol de playa venezolano.
La reunión también vio avances en la planificación de un futuro Centro de Excelencia FIVB Venezuela y una mayor colaboración entre las dos organizaciones en el desarrollo del equipo nacional a través del programa de Empoderamiento de Voleibol FIVB, a partir de 2026.
La reunión marcó un paso importante en la misión de la FIVB de potenciar las Federaciones Nacionales y el talento del voleibol en todo el mundo.
Nota de Prensa